Autoeficacia percibida y satisfacción laboral en docentes de tres instituciones educativas parroquiales de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoeficacia autopercibida y la satisfacción laboral en tres instituciones educativas. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y correlacional – no causal. Para la selección de la muestra se ut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Graham Rojas, Raúl Eduardo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue determinar si existe relación entre la autoeficacia autopercibida y la satisfacción laboral en tres instituciones educativas. El diseño del estudio fue no experimental, transversal y correlacional – no causal. Para la selección de la muestra se utilizó la técnica del muestreo intencional criterial, la cual estuvo compuesta de 116 docentes entre hombres y mujeres de tres instituciones parroquiales de Lima Metropolitana. Los instrumentos empleados fueron: la Escala de Autoeficacia Percibida para Maestros de Tschannen-Moran y Woolfolk (2001) y el Cuestionario de Satisfacción Laboral S20/23 (Meliá & Peiró, 1989). En los resultados se determinó que existe una relación significativa de tendencia positiva y un tamaño del efecto pequeño. También se concluyó que los docentes obtuvieron para las variables de autoeficacia percibida y satisfacción laboral niveles moderados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).