Gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa Herminio Córdova Ibarra De Tantamayo - Huamalíes

Descripción del Articulo

Ante los resultados deficientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Herminio Córdova Ibarra” de Tantamayo, así como también con los resultados totalmente pésimos, con un 0% de logro destacado en la evaluación ECE, de los últimos años y siendo responsabilidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Y Huaranca, Baltazar Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2626
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2626
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencias
Comunidades profesionales de aprendizajes
Estrategias de comprensión de textos
Descripción
Sumario:Ante los resultados deficientes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa “Herminio Córdova Ibarra” de Tantamayo, así como también con los resultados totalmente pésimos, con un 0% de logro destacado en la evaluación ECE, de los últimos años y siendo responsabilidad directa de mi persona que tiene experiencia profesional, la situación de poder mejorar esta realidad se constituyó en un reto, el de hacer una gestión curricular de los procesos pedagógicos y didácticos de la comprensión de textos escritos con docentes del nivel secundaria de la institución educativa Herminio Córdova Ibarra de Tantamayo para incrementar el nivel de logro satisfactorio en comprensión de textos escritos. En cuanto a la metodología del trabajo, el tipo y diseño de investigación será aplicada y cuasi experimental respectivamente, como instrumentos se utilizará las guías de observación, ficha de monitoreo, acompañamiento y evaluación, y cuestionario. Para el diagnóstico se diseñó y aplicó la entrevista a profundidad a 8 docentes, 116 estudiantes y un directivo. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).