Gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en el cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa N° 32385 de Huamalíes
Descripción del Articulo
La insuficiente gestión curricular para la enseñanza por parte de los docentes en la comprensión de textos escritos del nivel primaria, tiene como consecuencia los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos, por ello se formula el presente plan de acción denominado: Gestión curricular para la enseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2143 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias estrategias de comprensión de textos Comunidades profesionales de aprendizajes |
Sumario: | La insuficiente gestión curricular para la enseñanza por parte de los docentes en la comprensión de textos escritos del nivel primaria, tiene como consecuencia los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos, por ello se formula el presente plan de acción denominado: Gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32385 de Huamalíes, tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del IV ciclo del nivel primaria. El presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene por propósito el de mejorar la gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N° 32385 de Huamalíes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 5 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima” Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable trabajar con lo estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).