Gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en el cuarto ciclo nivel primaria de la Institución Educativa N° 32385 de Huamalíes

Descripción del Articulo

La insuficiente gestión curricular para la enseñanza por parte de los docentes en la comprensión de textos escritos del nivel primaria, tiene como consecuencia los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos, por ello se formula el presente plan de acción denominado: Gestión curricular para la enseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Salas, Miguel Ángel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2143
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2143
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
estrategias de comprensión de textos
Comunidades profesionales de aprendizajes
Descripción
Sumario:La insuficiente gestión curricular para la enseñanza por parte de los docentes en la comprensión de textos escritos del nivel primaria, tiene como consecuencia los bajos niveles de aprendizaje de los alumnos, por ello se formula el presente plan de acción denominado: Gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32385 de Huamalíes, tiene como objetivo general mejorar la gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del IV ciclo del nivel primaria. El presente trabajo académico de tipo cualitativo tiene por propósito el de mejorar la gestión curricular para la enseñanza de la comprensión de textos escritos en docentes del IV ciclo del nivel primaria de la institución educativa N° 32385 de Huamalíes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 5 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del cuarto ciclo de la I.E. N° 32385 “Virgen de Fátima” Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Es indispensable trabajar con lo estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).