Plan de fortalecimiento en la aplicación de los procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje de una Institución Educativa, Región Loreto
Descripción del Articulo
Los grandes cambios que enfrenta el sector educativo, nos conllevan a diseñar este plan de acción, plan de fortalecimiento en la aplicación de los procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje de una institución educativa, región Loreto, cuyo objetivo es elaborar un Plan de fortalecimiento para me...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1790 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1790 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Formación Continua Gestión curricular Procesos, Pedagógicos Monitoreo |
Sumario: | Los grandes cambios que enfrenta el sector educativo, nos conllevan a diseñar este plan de acción, plan de fortalecimiento en la aplicación de los procesos pedagógicos en sesiones de aprendizaje de una institución educativa, región Loreto, cuyo objetivo es elaborar un Plan de fortalecimiento para mejorar la gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizajes, con la participación de 2 Directivos, 26 docentes, 740 estudiantes y xx padres de familia. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, fue una encuesta, los resultados obtenidos nos demuestran que los procesos pedagógicos que usa el maestro en sus sesiones no son pertinentes, implementando para ello una alternativa de solución que nos permita enfrentar el problema identificado, a través del “Plan de fortalecimiento en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje”, que fortalecerán las competencias docentes, a partir de la asistencia técnica, el diálogo y la promoción de la reflexión del maestro sobre su práctica pedagógica. Este trabajo académico, fortalecerá la gestión curricular; a través de un trabajo colaborativo, que permite un trabajo holístico fundamentado en la mejora, en la gestión escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).