Gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en La Institución Educativa Nº 40391 de la Provincia de Caylloma – Arequipa

Descripción del Articulo

El Plan de acción en mención se ha planificado luego de identificar el problema, para formular el objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario de la I.E. N° 40 391 en el distrito Madrigal, provincia de Caylloma - Arequ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaraya Alca, Abel Angel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2270
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2270
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje
Colaborativo
Comprensión
Lectura
Descripción
Sumario:El Plan de acción en mención se ha planificado luego de identificar el problema, para formular el objetivo general: Fortalecer la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario de la I.E. N° 40 391 en el distrito Madrigal, provincia de Caylloma - Arequipa. El cual da respuesta a las necesidades encontradas en las diferentes áreas; para lo cual los involucrados son: Un director con sección a cargo, 06 docentes, 01 personal administrativo, 44 estudiantes, los padres de familia, toda la comunidad educativa y aliados estratégicos. Para planificar y desarrollar el presente Plan de Acción: se ha recogido información a través de Focus Group, técnica utilizada se ha formulado una Guía de preguntas, los resultados me ha permitido formular el diagnóstico e identificación del problema ¿Cómo contribuir a una adecuada gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario de la I.E. N° 40 391 en el distrito de Madrigal, provincia de Caylloma – Arequipa? para lo cual se ha formulado la siguiente alternativa de solución “Implementar un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas para mejorar la gestión curricular en la aplicación de estrategias de comprensión lectora, para lo cual se ha considerado algunos referentes conceptuales y teóricos que dan sustento al trabajo académico partiendo de los antecedentes y marco referencial conceptual. El presente trabajo me permitió fortalecer mi liderazgo pedagógico y contribuir en la mejora de la práctica pedagógica de mi institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).