Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel Primaria De La Institución Educativa N° 40379 Pinchollo De La Provincia De Caylloma - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo surgió por la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo que proponemos el Plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario de la Institución Educativa 40379 Pinchollo provincia Caylloma-Arequipa,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Mantilla, Yane Fernandina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2524
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Aprendizaje
Comprensión
Estrategia
Gestión
Lectura
Descripción
Sumario:El presente trabajo surgió por la necesidad de mejorar la calidad educativa de los estudiantes, por lo que proponemos el Plan de acción, Gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora en el nivel primario de la Institución Educativa 40379 Pinchollo provincia Caylloma-Arequipa, el objetivo general planteado es fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión lectora. Desde mi rol de líder pedagógico se planificará y gestionará la ejecución del presente Plan de Acción, contamos con el compromiso de los docentes que participarán en forma activa en cada acción planteada, buscando la mejora de la calidad educativa de nuestros estudiantes. Es una investigación de tipo cualitativa y de diseño investigación acción participativa que es una variante de la investigación acción. Se emplearon el cuestionario y la ficha de observación, como instrumentos. El problema planteado es la limitada gestión curricular en el manejo de estrategias de Comprensión Lectora en el nivel primario de la Institución Educativa N° 40379 Pinchollo, provincia de Caylloma, UGEL, Caylloma, región Arequipa. La alternativa de solución es implementar un plan de fortalecimiento de capacidades. Los referentes conceptuales y teóricos sustentan nuestro Plan de acción de gestión curricular y estrategias para la comprensión lectora. La temática desarrollada en el diplomado y la segunda especialidad contribuirá a mejorar la gestión curricular y el liderazgo pedagógico en las diferentes instituciones educativas, ya que permitirá la mejora de los logros de aprendizaje de nuestros estudiantes y fortalecerá las capacidades pedagógicas de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).