Plan de gestión curricular para fortalecer las capacidades docentes en una Institución Educativa de Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Elaborar un plan de gestión curricular para fortalecer las capacidades docentes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 10 docentes del Centro de Educación Básica Regular por las difer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Meléndez, Regner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1501
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Desempeño docente
Gestión curricular
Capacidades docentes
Trabajo colaborativo.
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción se sustenta en el objetivo general: Elaborar un plan de gestión curricular para fortalecer las capacidades docentes en una institución educativa de Iquitos, región Loreto. Los beneficiados con este Plan serán 10 docentes del Centro de Educación Básica Regular por las diferentes acciones que van a realizar para lograr con la propuesta de la alternativa priorizada. El diseño de la investigación es investigación acción participativa, porque es una metodología que incluye el estudio y acción cualitativa, ya que pretende encontrar soluciones confiables que permitan mejorar el contexto institucional, enfocando la indagación en la colaboración de los grupos a investigar. Los instrumentos empleados son: cuestionario de preguntas, cuaderno de trabajo, ficha de observación, cuyas causas son; limitado involucramiento del directivo en el trabajo pedagógico; escasa preparación del docente en la labor educativa y poca participación de los padres de familia en el involucramiento de las actividades pedagógicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).