Gestión del fortalecimiento para la aplicación de estrategias y recursos metodológicos en los docentes del CEPRO Alto Porongoche Del Distrito De Paucarpata – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo es fruto de las visitas de monitoreo en la que pude recabar información sobre la no aplicación de estrategias y recursos metodológicos adecuados a la especialidad en que se desenvuelven los docentes y en el cómo participan los estudiantes en las aulas del CETPRO Alto Porongoche d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2628 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2628 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Estrategias Monitoreo Participación Recursos metodológicos |
Sumario: | El presente trabajo es fruto de las visitas de monitoreo en la que pude recabar información sobre la no aplicación de estrategias y recursos metodológicos adecuados a la especialidad en que se desenvuelven los docentes y en el cómo participan los estudiantes en las aulas del CETPRO Alto Porongoche del distrito de Paucarpata. El objetivo general es mejorar la orientación a los docentes en la aplicación de estrategias y recursos metodológicos pertinentes a su práctica pedagógica diaria, considerando los aprendizajes que deben lograr los estudiantes mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el CETPRO Alto Porongoche del distrito de Paucarpata, donde participan el director Oscar Alfredo Zevallos Zevallos siendo los beneficiarios 12 docentes y 340 estudiantes. El presente plan de acción es una investigación cualitativa aplicada de nivel descriptivo, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa que busca resolver la gestión del fortalecimiento para la aplicación de estrategias y recursos metodológicos en los docentes en la cual se considera la técnica de observación, cuyo instrumento es la ficha de monitoreo con el fin de recabar información adecuada de la planificación y ejecución de la psicomotricidad en los estudiantes y la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicado a las docentes de aula. En conclusión, el plan de acción es una alternativa pertinente que nos lleva a la solución inmediata o mediata del problema. El presente plan de acción será implementado por el directivo y docente fortaleza en el año 2019 con el fin de solucionar la problemática existente y poder brindar a la comunidad un servicio de mejor calidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).