Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores

Descripción del Articulo

El objetivo fundamental de la investigación fue establecer la relación entre inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores. Se desarrolló una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zubilete Paco, Yanina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3388
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3388
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Ambiente educacional
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo fundamental de la investigación fue establecer la relación entre inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes de tercero de secundaria de una institución educativa pública de Miraflores. Se desarrolló una investigación básica, de diseño no experimental, de corte transversal y correlacional; la muestra fue 87 estudiantes del sexo femenino, cuyas edades oscilaban entre los 13 y 14 años; como instrumento se empleó el Inventario Emocional Bar-On Ice: NA y la Escala School Environment Scale (SES). Se encontró que la mayoría de estudiantes presentaban un nivel inteligencia emocional alto y que percibían al clima social escolar como adecuado. Se concluyó que la inteligencia emocional se relaciona directamente con el clima social escolar percibido por este grupo en la muestra analizada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).