Plan de capacitación en gestión curricular para la elaboración de instrumentos de evaluación formativa en una Institución Educativa Publica, región Loreto

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene la finalidad de plantear soluciones a las dificultades evidenciadas en el desempeño de los docentes, en tal sentido se plantea como objetivo, Diseñar un plan en gestión curricular en la elaboración de instrumentos de evaluación formativa para mejorar el logro de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Portillo Alarcón, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2328
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2328
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Evaluación formativa
Gestión curricular
Instrumentos de evaluación
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene la finalidad de plantear soluciones a las dificultades evidenciadas en el desempeño de los docentes, en tal sentido se plantea como objetivo, Diseñar un plan en gestión curricular en la elaboración de instrumentos de evaluación formativa para mejorar el logro de aprendizajes de los estudiantes. Los responsables del presente plan son los directivos de la I.E, siendo el público beneficiario todos los docentes del nivel secundario. El tipo de investigación es aplicada, puesto que, “trata de resolver los problemas que tienen en base a conocimientos que ya han sido comprobados”. El diseño es investigación Acción-participativa, puesto que busca que toda la comunidad educativa tenga una participación activa para resolver las necesidades más urgentes de nuestra institución educativa. Se ha tenido en cuenta el IGA (Informe de Gestión Anual) para recoger la información de diagnóstico que sirve de soporte al presente Plan de Acción. El problema corresponde a la categoría de gestión curricular, El objetivo que se traza una institución educativa en sus diferentes documentos de gestión es mejorar los aprendizajes de todos sus estudiantes de forma integral, este objetivo se cumplirá en la medida que exista un equipo organizado con un liderazgo pedagógico para crear espacios donde se tomen decisiones de lo que se va a enseñar y evaluar. Finalmente, que se reflexione con la comunidad educativa en su conjunto sobre los resultados obtenidos y tomar decisiones futuras. Finalmente creemos que una adecuada gestión en la elaboración de los instrumentos de evaluación nos permitirá un acertado recojo de información para tomar mejores decisiones en la formación de nuestros estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).