Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla una Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada. Esta propuesta se elabora dentro del Paradig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arocutipa Candia, Mery Luz, Mamani Venegas, Magna Raquel, Prado Saccsa, Lida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Habilidades socioemocionales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, desarrolla una Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades socioemocionales en el área de tutoría en los estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución educativa privada. Esta propuesta se elabora dentro del Paradigma sociocognitivo Humanista debidamente sustentado desde las bases teóricas hasta su aplicación práctica en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Guarda una correspondencia lógica en el desarrollo de las actividades por competencias y busca diferentes estrategias o métodos para el logro del proceso de aprendizaje-enseñanza, donde el docente es el mediador y el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad de la Institución educativa, los objetivos y justificación científica. En el segundo capítulo se desarrolla las diferentes teorías del paradigma cognitivo, paradigma socio-cultural-contextual, la teoría de la inteligencia y el paradigma sociocogonitivo-humanista. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la programación específica que consta de las unidades y actividades respectivas, así como los materiales de apoyo y la evaluación del proceso y fin de unidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).