Plan de Fortalecimiento Docente en Evaluación Formativa para la mejora de la Gestión en una Institución Educativa Publica, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación, plan de fortalecimiento docente en evaluación formativa para la mejora de la gestión en una Institución Educativa Publica, Región Loreto, tiene como objetivo elaborar un Plan de Fortalecimiento en estrategias de evaluación formativa, está dirigido a 6 docentes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Soplin, Gladys Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2071
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Evaluación Formativa
Liderazgo Pedagógico
Gestión Curricular
Plan de Mejora
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación, plan de fortalecimiento docente en evaluación formativa para la mejora de la gestión en una Institución Educativa Publica, Región Loreto, tiene como objetivo elaborar un Plan de Fortalecimiento en estrategias de evaluación formativa, está dirigido a 6 docentes del nivel primario de la Institución Educativa. El diseño es investigación -acción-participativa porque implica la total colaboración de los docentes participantes de la institución educativa. Los instrumentos empleados son cuestionario de preguntas, rúbricas de evaluación que nos permitirá conocer las causas de la problemática para emplear alternativas de solución y mejorar la práctica pedagógica. La preocupación de la plana directiva recae específicamente con el mal empleo de estrategias de evaluación formativa inefectivas de los docentes del nivel primario es necesario recoger evidencias que permitan tomar decisiones pertinentes en el desarrollo de los contenidos y métodos de enseñanza que están siendo aplicados y de esta manera fortalecer la gestión curricular. Como se puede evidenciar que en la Institución Educativa hay aspectos que se puede mejorar teniendo en cuenta las fortalezas para potenciar los procesos, entre ellos la aplicación adecuada de estrategias de evaluación formativa ya que son la base fundamental para que el buen rendimiento escolar de nuestros estudiantes y los docentes mejoren su práctica pedagógica por el bien de nuestros estudiantes, esta investigación ha sido diseñada para mejorar el trabajo docente de manera colaborativa donde a través de la investigación aplicada permite un trabajo holístico fundamentado en la mejora y desarrollo de capacidades de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).