Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del Área de Matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del centro poblado de Jatun Pucro-Huánuco

Descripción del Articulo

El presente Plan de acción denominado: Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, busca mejorar la gestión pedagógica en el uso adecuado de los materiales educativos en la Ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Palacios, Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1632
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1632
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Gestión pedagógica
Materiales
Monitoreo
Descripción
Sumario:El presente Plan de acción denominado: Gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en la Institución Educativa Multigrado N° 32702 del Centro Poblado De Jatun Pucro-Huánuco, busca mejorar la gestión pedagógica en el uso adecuado de los materiales educativos en la Institución Educativa, con la participación activa de la comunidad educativa en pleno. La metodología corresponde al tipo de investigación aplicada educacional y cualitativa con diseño de investigación acción-participativa. La población es integrada por dos docentes del nivel primaria, se empleó el criterio por conveniencia, trabajando con el 100% de la población. Se aplicó la entrevista a profundidad, ficha de monitoreo y auto-monitoreo, hecho el análisis de la información se concluyó que existe una inadecuada gestión pedagógica en el uso de materiales educativos del área de matemática en beneficio de la enseñanza aprendizaje en el nivel primaria. Al término del presente Plan de Acción se llegó a la conclusión que la propuesta de la solución conllevará a los docentes se apropien de estrategias para el uso, manejo y elaboración de materiales educativos como herramientas importantes en la labor docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).