Plan Estratégico basado en la Andragogía para mejorar el acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de la instituciones educativas multigrado del Distrito de San Ignacio, Cajamarca - 2016

Descripción del Articulo

El presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Plan Estratégico basado en la andragogía para mejorar el acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de las Instituciones Educativas Multigrado de San Ignacio, Cajamarca,considerando que al realizar el corresp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toro Fernández, Norma Edith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19016
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
andragogía
acompañamiento
monitoreo
gestión pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente Trabajo de Investigación comprende en su contenido un Plan Estratégico basado en la andragogía para mejorar el acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de las Instituciones Educativas Multigrado de San Ignacio, Cajamarca,considerando que al realizar el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto existe un limitado ejercicio del acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica por parte de los directores de las IIEE Multigrado de ese ámbito. La investigación se desarrolló, orientada por el diseño pre-experimental utilizando una población de 60 directores, quienes participaron del desarrollo de talleres de interaprendizaje empleando el Plan Estratégico basado en la andragogía. El nivel de desarrollo del acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de IIEE Multigrado se determinó a través del pre test pedagógico elaborado por la investigadora y validado por expertos en investigación científica quienes han tenido en cuenta las dimensiones, indicadores e instrumentos. Luego del proceso de experimentación se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que el uso del Plan Estratégico basado en la andragogía, a través de los talleres de interaprendizaje permitió que, el nivel de acompañamiento y monitoreo a la gestión pedagógica de los directores de IIEE Multigrado de San Ignacio, Cajamarca mejore significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).