Acompañamiento docente en la aplicación de procesos pedagógicos en una Institución Educativa Pública del distrito de Iquitos, región Loreto

Descripción del Articulo

El trabajo académico que se presenta esta referida al Acompañamiento docente en la aplicación de procesos pedagógicos, que fortalecerá la labor del directivo para acompañar al docente en su labor, así mismo va a permitir fortificar el desempeño del docente en la aplicación de los procesos pedagógico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Padilla, Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1613
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Plan de mejora
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El trabajo académico que se presenta esta referida al Acompañamiento docente en la aplicación de procesos pedagógicos, que fortalecerá la labor del directivo para acompañar al docente en su labor, así mismo va a permitir fortificar el desempeño del docente en la aplicación de los procesos pedagógicos para el logro de aprendizajes. En su implementación el Plan de acción tendrá como beneficiarios 10 docentes y un director, se utilizará la técnica de la entrevista, el instrumento es la guía de preguntas, el diseño es: investigación acción participativa. Se propone como alternativa de solución elaborar un Plan de mejora del acompañamiento docente, para ello se identificó la problemática de mayor notabilidad es el insuficiente acompañamiento a docentes para aplicar los procesos pedagógicos, sustentado en los datos del Informe de Gestión Anual 2017 lo que fue analizado a través de la técnica el árbol de problemas. En los referentes conceptuales se cita experiencias similares a la que estamos proponiendo que involucra la labor del directivo y docentes. La lección aprendida por parte del directivo está referido a la importancia del acompañamiento docente que debe realizarse con eficacia, considerando la existencia de recarga de labores y la mala organización del tiempo. También, no se acompaña al docente secuencialmente debido a que no cuenta con un cronograma establecido, débil coordinación con el equipo de docentes, sin embargo, se aprecia en las docentes una actitud positiva para afrontar los nuevos retos educacionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).