Propuesta didáctica para prevenir el estrés en tiempos de pandemia en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública del distrito de Sincos, Provincia de Jauja, departamento de Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para prevenir el estrés en tiempos de pandemia en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa pública Coronel PNP “Marco Puente Ll...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3269 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés mental Pandemia Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para prevenir el estrés en tiempos de pandemia en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la institución educativa pública Coronel PNP “Marco Puente Llanos” del distrito de Sincos, provincia de Jauja, departamento de Junín. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivos), Lev Vygostsky, Reaven Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg (Socio-cultural-contextual), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Díez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con dimensiones y aspectos de la tutoría; donde no solo se realiza el acompañamiento socioafectivo y cognitivo, sino también aprende valores para que pueda relacionarse con su entorno. En tal sentido, el primer capítulo contiene la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación general de tutoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).