Estrés académico en tiempos de pandemia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Cocachacra - Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación permite determinar las diferencias significativas del estrés académico en tiempos de pandemia según la edad y el sexo, en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Cocachacra- Arequipa; esta investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zea Bastidas, Maria Nila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12814
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés académico
pandemia
secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación permite determinar las diferencias significativas del estrés académico en tiempos de pandemia según la edad y el sexo, en los estudiantes de secundaria de una Institución Educativa del distrito Cocachacra- Arequipa; esta investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo comparativo, con un diseño no experimental y transversal; el muestreo no probabilístico intencional permitió seleccionar una muestra de 114 estudiantes, los cuales 68 eran mujeres y 46 hombres que cursan el 4° y 5º de secundaria. Se aplicó el Inventario del estrés académico SISCO SV (Adaptado de Barraza, 2018). Los resultados revelan que existen diferencias significativas del estrés académico en función del sexo, sin embargo, según la edad, no existen diferencias significativas. Se halló una predominancia leve en relación al nivel de estrés académico general. En la dimensión estresores predominó el nivel leve de estrés académico, en la dimensión síntomas predominó el nivel moderado y con respecto a la frecuencia de uso de estrategias de afrontamiento, predominó el nivel leve.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).