Gestión curricular para mejorar los bajos logros de aprendizaje en el área de matemática en el nivel inicial de La I.E.I. Nº 030 – Llata – Huamalies – Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, titulado, Gestión Curricular para Mejorar los Bajos Logros de Aprendizaje en el Área de Matemáticas en el Nivel Inicial de la I.E.I Nº 030 -Llata- Huamalíes – Huánuco, titulado se planteó con el propósito de mejorar los niveles en el logro de los ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Martel, Celia Lucía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2379
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2379
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Estrategias de matemáticas
Comunidades profesionales de aprendizajes
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, titulado, Gestión Curricular para Mejorar los Bajos Logros de Aprendizaje en el Área de Matemáticas en el Nivel Inicial de la I.E.I Nº 030 -Llata- Huamalíes – Huánuco, titulado se planteó con el propósito de mejorar los niveles en el logro de los aprendizajes de los educandos, en el área de Matemática. Se trabajo con 4 docentes y 107 estudiantes, pero beneficiará a toda la comunidad educativa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El directivo como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe promover un trabajo comprometido dentro de la escuela. Por lo cual se establece una secuencia de actividades para el recojo de información, se aplica la entrevista a profundidad a una muestra de 4 docentes; la interpretación correspondiente, identificación del problema, formular alternativas de solución a las mismas, para luego analizar los referentes conceptuales y teórico y luego plantear la propuesta. El trabajar con las comunidades profesionales de aprendizaje, permite plantear la mejora de la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional, Trabajar con los estudiantes sobre comprender el problema matemático, que les permita resolverlos con sentido crítico, reflexivo, y que sean capaces de emitir su opinión sobre lo realizado, permitiendo que puedan ser competentes ante situaciones retadoras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).