Gestión Curricular para desarrollar la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes multigrado de la Institución Educativa N°32389 – Florida – Llata – Huamalíes - Huánuco

Descripción del Articulo

El Objetivo general considerado en el presente Plan de Acción, cuyo tipo de investigación es Aplicada, es: Optimizar la gestión curricular para incrementar los logros en comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes multigrado de la Institución Educativa N° 32389 de Florida-Llata...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Espinoza, Wellington
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias
Estrategias de Comprensión Lectora
Comunidades Profesionales de Aprendizajes
Descripción
Sumario:El Objetivo general considerado en el presente Plan de Acción, cuyo tipo de investigación es Aplicada, es: Optimizar la gestión curricular para incrementar los logros en comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes multigrado de la Institución Educativa N° 32389 de Florida-Llata-Huamalíes. Para efectos del presente trabajo se llevó a cabo una entrevista a profundidad, aplicada a tres docentes, con el objeto de verificar sus conocimientos de manera pertinente respecto del manejo de estrategias que permitan superar las deficiencias respecto de la comprensión lectora a nivel institucional. Las conclusiones prioritarias derivadas de la misma son: El liderazgo del directivo es la base fundamental para el ejercicio de una buena gestión curricular, que promueva el liderazgo dentro de la institución. Donde los docentes se sientan comprometidos en el ejercicio eficiente de su práctica pedagógica en el aula, que permitan logros en el aprendizaje de los educandos. La labor de las comunidades de aprendizaje, fortalece el trabajo docente, donde ellos se empoderan de las estrategias pertinentes que a través del liderazgo distribuido, las reuniones colegiadas y el trabajo colaborativo hacen posible mejorar la calidad educativa en los servicios que presta la institución educativa. Se hace necesario, fortalecer el trabajo sobre la comprensión lectora con nuestros estudiantes a que permita que lean con sentido crítico reflexivo, expongan su opinión sobre el texto y fortalezcan sus competencias para enfrentar los problemas que les plantea la sociedad en la vida diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).