Propuesta de Gestión para fortalecer el Proceso de Planificación curricular en el marco del currículo nacional de Educación básica en la Institución Educativa Sariapampa

Descripción del Articulo

El presente trabajo Académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Desarrollar un modelo de gestión que favorezca los procesos de planificación curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación en un clima adecuado que favorezca el logro de los aprendizajes en el marco del currículo nacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arriaga Silva, Robert Arturo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Comunidades profesionales de aprendizajes
Práctica pedagógica
Liderazgo pedagógico
Descripción
Sumario:El presente trabajo Académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Desarrollar un modelo de gestión que favorezca los procesos de planificación curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación en un clima adecuado que favorezca el logro de los aprendizajes en el marco del currículo nacional de educación básica. Se aplicó la entrevista diseñada a los 10 docentes; del nivel primario y secundario con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias, en el marco del CNEB (Currículo nacional de educación básica); para los estudiantes del Colegio Nacional de Sariapampa. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficientes dentro de la Institución Educativa. Los docentes adecuaran su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).