Acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa Pública del Distrito de Punchana, Región Loreto

Descripción del Articulo

La intencionalidad fundamental para la elaboración del presente trabajo académico es mejorar el acompañamiento al profesor para la implementación y atención de estrategias metodológicas dentro de los planes de aprendizaje en una escuela pública dentro de la jurisdicción del distrito de Punchana y cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Acosta, Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2177
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2177
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
estrategias metodológicas y plan de acompañamiento.
Descripción
Sumario:La intencionalidad fundamental para la elaboración del presente trabajo académico es mejorar el acompañamiento al profesor para la implementación y atención de estrategias metodológicas dentro de los planes de aprendizaje en una escuela pública dentro de la jurisdicción del distrito de Punchana y cuyo objetivo es desarrollar un plan de mejora de acompañamiento docente para la aplicación de estrategias metodológicas en las sesiones de aprendizaje de 17 docentes a quienes se pudo evidenciar el escaso uso de estrategias al momento de la formulación de sus actividades diarias. Estará sustentada en un ideal de indagación acción aplicada mediante la orientación cualitativa (abierta, flexible, y holística), cuyo diseño es “Investigación-acción-participativa”. Para el desarrollo del trabajo se elaborará y aplicará encuestas, los mismos que permitirán identificar la necesidad de acompañar de manera permanente al docente, porque un insuficiente monitoreo tendrá como resultado la poca efectividad en la mejora de los aprendizajes. Para ello se desarrollará el trabajo colegiado en la implementación del seguimiento a la labor pedagógica, porque un óptimo acompañamiento permitirá el empoderamiento del liderazgo del director y el fortalecimiento de los docentes en la elaboración y aplicación de estrategias metodológicas durante sus sesiones de aprendizaje. Entre las conclusiones relevantes se tendrá que el presente Plan de Acción es pertinente porque reforzará el trabajo colegiado de los docentes lo que se verá reflejado en el progreso de los aprendizajes de sus escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).