Plan de formación continua orientado a la implementación de procesos pedagógicos para fortalecer el aprendizaje en la Institución Educativa Pública N° 65003 De Calleria, Coronel Portillo, Ucayali.

Descripción del Articulo

La aplicación de procesos pedagógicos es de suma importancia para el logro de aprendizajes en competencia; por ello el presente Plan de Acción, tiene el objetivo de diseñar un Plan de Formación Contínua orientado a la implementación de procesos pedagógicos para fortalecer el aprendizaje en la Instit...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Tuanama, Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2432
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Procesos Pedagógicos
Formación Continua
Descripción
Sumario:La aplicación de procesos pedagógicos es de suma importancia para el logro de aprendizajes en competencia; por ello el presente Plan de Acción, tiene el objetivo de diseñar un Plan de Formación Contínua orientado a la implementación de procesos pedagógicos para fortalecer el aprendizaje en la Institución Educativa Pública de Callería, Coronel Portillo, Ucayali. La investigación es aplicada con enfoque cualitativo, diseño acción participativa, participaron 50 docentes. Los resultados de la investigación se recopilo mediante la guía de entrevista y encuesta para las dimensiones, que permitieron identificar la inadecuada aplicación de procesos pedagógicos que dificulta los aprendizajes, donde se evidencia la necesidad de desarrollar la formación continua que conlleven a fortalecer la capacidad pedagógica del docente que influyen en el logro de aprendizajes. El desarrollo de procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizajes permite que las y los estudiantes logren competencias, partiendo de diversos escenarios y de sus saberes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).