Plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E.I. n° 763 – 65306 – Ag. Piloto – Atalaya.
Descripción del Articulo
Mejorar los aprendizajes de los estudiantes es la principal misión de la carrera docente y de los maestros dedicados a esta noble labor, es por ello que desde la gestión de la institución educativa es necesario que los docentes fortalezcan sus competencias y capacidades en el marco de una buena ense...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1638 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1638 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Formación continua Gestión curricular Planificación curricular Procesos pedagógicos |
Sumario: | Mejorar los aprendizajes de los estudiantes es la principal misión de la carrera docente y de los maestros dedicados a esta noble labor, es por ello que desde la gestión de la institución educativa es necesario que los docentes fortalezcan sus competencias y capacidades en el marco de una buena enseñanza, para ello se requiere de un liderazgo pedagógico comprometido con el logro de los aprendizajes en la institución educativa, que promueva el trabajo en equipo empleando diferentes estrategias de trabajo colaborativo, conociendo la realidad de la problemática que aqueja la institución, que tenga conocimiento del entorno donde se desarrollan las actividades pedagógicas con la finalidad de responder de manera pertinente a las necesidades, intereses y expectativas de los estudiantes y de la comunidad educativa, y esto que contribuya al logro de las metas propuestas y revertir “La inadecuada planificación de los procesos pedagógicos dificulta la gestión curricular en la I.E.I. N° 763 – 65306 – Ag. Piloto – Atalaya” a través de un Diseño de un plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular, con la participación de la comunidad educativa. Para determinar esta problemática se hizo siguiendo los pasos de la metodología científica donde el tipo de investigación es, Aplicada con enfoque cualitativo, el diseño de investigación, es Investigación acción participativa, la técnica es la Entrevista a profundidad y el instrumento es la Guía de entrevista, la que permitió determina la alternativa de solución que es una “Propuesta de un plan de formación continua orientado a la planificación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la I.E.I. N° 763 – 65306 – Ag. Piloto – Atalaya” y se considera que es la más pertinente. En ese sentido el desempeño docente juega un papel muy importante, como condición mínima para el logro de los aprendizajes de los estudiantes, y por ello impartiendo el liderazgo pedagógico como directivo fortalecer la gestión curricular y poder revertir los resultados del problema priorizado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).