Gestion curricular en los procesos didacticos del área de comunicación dificulta el logro de aprendizajes significativos de la institución educativa publica de Santa María de Panacocha – 2018

Descripción del Articulo

El presente: trabajo sobre el desarrollo del Plan de Acción nos permite mejora la gestión en relación al objetivo propuesto: MEJORAR LA ESCASA GESTION CURRICULAR EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DIFICULTA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vidal Gómez, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/868
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Procesos didácticos
Aprendizaje significativo
Descripción
Sumario:El presente: trabajo sobre el desarrollo del Plan de Acción nos permite mejora la gestión en relación al objetivo propuesto: MEJORAR LA ESCASA GESTION CURRICULAR EN LOS PROCESOS DIDACTICOS DEL ÁREA DE COMUNICACIÓN DIFICULTA EL LOGRO DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PUBLICA DE SANTA MARÍA DE PANACOCHA EN EL AÑO 2018”; que se ha tomado en cuenta los bajos rendimientos en los exámenes de los estudiantes en los últimos años ,donde participaron de la ECE. Estos resultados no han sido nada favorables a nuestra Institución Educativa Publica de Santa María de Panacocha, siendo una de los causales la falta de aplicación de los procesos didácticos en la elaboración y desarrollo de las sesiones de aprendizaje de área de comunicación. Por ello es necesario optimizar la labor de los docentes, que mantengan un interés permanente ya que los estudiantes no aprenden todos al mismo tiempo, por ello se necesita que el docente se involucre en el quehacer educativo. Por todo esto para ver el trabajo de nuestros maestros, en la Institución Educativa Publica de Santa María de Panacocha se ha visto por conveniente implementar de una manera urgente el acompañamiento y Monitoreo a todos los docentes tanto del nivel Inicial como el primario, ya que en la actualidad se necesita un cambio en el mundo educativo para que la Institución Educativa de Santa María de Panacocha se encuentre a la altura de otras Instituciones Educativas del ámbito local, regional y porque no decir a nivel Nacional. En la actualidad los cambios se están dando día a día por ello es necesario que la Institución Educativa Publica de Santa María de Panacocha sea incluida en esta dinámica, ya que las acciones de monitoreo y acompañamiento van a permitir que nuestros docentes no estén aislados y por ende nuestros estudiantes permanezcan estáticos ante los diferentes cambios que se ocurren a diario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).