Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el uso de estrategias de regulación de emociones en la institución educativa inicial Nº 044 UGEL-Ambo- Huanuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico denominado Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el uso de estrategias de regulación de emociones en la institución educativa inicial Nº 044 UGEL-Ambo- Huánuco, cuyo objetivo es implementar el uso adecuado de estrategias de reg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gayoso Ramos, Graciela Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1133
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:conducta
emosiones
Estrategias
regulación
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico denominado Propuesta de gestión trabajo colaborativo para fortalecer la práctica docente en el uso de estrategias de regulación de emociones en la institución educativa inicial Nº 044 UGEL-Ambo- Huánuco, cuyo objetivo es implementar el uso adecuado de estrategias de regulación de emociones por las docentes para mejorar la conducta de los niños en la Institución Educativa Inicial Nº 044 -Tomayquichua- Ambo- Huánuco, como participantes son cinco docentes del nivel inicial, padres de familia y la Directora. Se diseñó y aplicó la entrevista a las docentes de aula con la finalidad de identificar su percepción acerca del problema “Estrategias de Regulación de Emociones, que Inciden Negativamente en la Conducta de los Estudiantes” Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: La directora como líder pedagógico es la principal responsable de influenciar que las docentes utilicen estrategias adecuadas para la modificación de conducta de nuestros estudiantes. El trabajo colaborativo es una estrategia que va a permitir el trabajo como equipo y con responsabilidad individual compartida. Es indispensable y necesario trabajar con los estudiantes las estrategias de regulación de emociones que sean capaces de autorregular y modificar su conducta; permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).