Gestión Curricular en el Manejo de Procesos Didácticos de la Competencia de Producción de Textos en el Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Cesar A. Duran Lazarte de la Provincia de Castilla- Arequipa
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de producción de textos en la I.E. Cesar A. Duran Lazarte de la provincia de Castilla-Arequipa-2018. Partimos de la premisa que un gran porcentaje de docentes de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2001 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Curricular Planificación Procesos Didácticos Monitoreo Acompañamiento y Evaluación y Planificación Curricular |
Sumario: | El presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de producción de textos en la I.E. Cesar A. Duran Lazarte de la provincia de Castilla-Arequipa-2018. Partimos de la premisa que un gran porcentaje de docentes de la I.E. Cesar A. Duran Lazarte no utiliza estrategias didácticas con el enfoque comunicativo textual, que promuevan el desarrollo de la competencia de producción de textos lo cual se evidencia en las unidades didácticas, sesiones de aprendizaje, siendo la primera una estrategia de gestión curricular que favorece el desarrollo holístico de los estudiantes. El plan de acción recopila lineamientos básicos para la implementación de un programa de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de producción de textos con un monitoreo, acompañamiento y evaluación pertinente y constante a los docentes del nivel secundario, partiendo de un conjunto de actividades sistemáticas que se desarrollaran con los docentes para fortalecer sus capacidades pedagógicas con la aplicación de programa de estrategias didácticas. Es relevante señalar que si bien la competencia de producción de textos se promueve por parte del ministerio de educación con un enfoque constructivista hoy requiere el liderazgo del directivo, asumiéndose un compromiso con los actores de la educación para desarrollar aprendizajes significativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).