Gestión Curricular en el Manejo de Procesos Didácticos de la Competencia de Producción de Textos en el Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Cesar A. Duran Lazarte de la Provincia de Castilla- Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de producción de textos en la I.E. Cesar A. Duran Lazarte de la provincia de Castilla-Arequipa-2018. Partimos de la premisa que un gran porcentaje de docentes de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Padilla Arpita, Carmen Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2001
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión Curricular
Planificación
Procesos Didácticos
Monitoreo
Acompañamiento y Evaluación y Planificación Curricular
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como objetivo general diseñar un programa de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de producción de textos en la I.E. Cesar A. Duran Lazarte de la provincia de Castilla-Arequipa-2018. Partimos de la premisa que un gran porcentaje de docentes de la I.E. Cesar A. Duran Lazarte no utiliza estrategias didácticas con el enfoque comunicativo textual, que promuevan el desarrollo de la competencia de producción de textos lo cual se evidencia en las unidades didácticas, sesiones de aprendizaje, siendo la primera una estrategia de gestión curricular que favorece el desarrollo holístico de los estudiantes. El plan de acción recopila lineamientos básicos para la implementación de un programa de estrategias didácticas para el desarrollo de la competencia de producción de textos con un monitoreo, acompañamiento y evaluación pertinente y constante a los docentes del nivel secundario, partiendo de un conjunto de actividades sistemáticas que se desarrollaran con los docentes para fortalecer sus capacidades pedagógicas con la aplicación de programa de estrategias didácticas. Es relevante señalar que si bien la competencia de producción de textos se promueve por parte del ministerio de educación con un enfoque constructivista hoy requiere el liderazgo del directivo, asumiéndose un compromiso con los actores de la educación para desarrollar aprendizajes significativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).