Gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias en la Institución Educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa – Arequipa

Descripción del Articulo

El presente Plan Acción “Gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias en la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa – Arequipa” surge ante el vacío encontrado en la práctica docente respecto a la evaluación formativa, como objetivo ge...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Mejia, Yvonne Marilu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2899
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Evaluación de las competencias
Evaluación formativa
Gestión de los aprendizajes
Gestión curricular
Descripción
Sumario:El presente Plan Acción “Gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias en la institución educativa Micaela Bastidas del distrito de Arequipa – Arequipa” surge ante el vacío encontrado en la práctica docente respecto a la evaluación formativa, como objetivo general se busca mejorar la gestión curricular en la implementación de la evaluación formativa de las competencias con la participación de la comunidad docente y el apoyo de aliados especialistas en el tema de evaluación formativa. En el monitoreo al desempeño docente se puso en evidencia la poca y en algunos casos nula práctica de la evaluación formativa, por lo que con la finalidad de poder realizar el diagnóstico y plantear alternativas de solución se recogió información con la técnica del focus group, una vez definido el problema y probables soluciones, se elabora el plan de mejora de la Gestión Curricular con la implementación de la evaluación formativa de las competencias. En el proceso de elaboración y ejecución del presente plan se ha podido llegar a la conclusión que la evaluación formativa es tanto de los aprendizajes del estudiante como de los procesos de aprendizaje – enseñanza, se realiza constantemente y permite al docente tomar decisiones oportunas, replantear estrategias que permitan al estudiante mejorar su desempeño, siendo su implementación de vital importancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).