Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales avanzadas en los estudiantes de 4º grado de secundaria de una institución educativa pública de Huancayo - Azapampa – Junín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayo Azapampa – Junín. Este trabajo tiene como bases...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Habilidades sociales Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer las habilidades sociales avanzadas en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa pública de Huancayo Azapampa – Junín. Este trabajo tiene como bases teóricas el Paradigma Sociocognitivo de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner; el Paradigma Sociocultural-contextual de Lev Vygotsky, Reuven Feuerstein, Albert Bandura y Lawrence Kohlberg; la teoría Triárquica de Robert Sternberg y la teoría tridimensional de Martiniano Román y Eloísa Díez. A través de esta propuesta, el estudiante estará muy relacionado con las competencias, dimensiones, enfoques, lineamientos y aspectos que la tutoría y orientación educativa le ofrece y que se proyectan en las habilidades sociales; donde no solo adquiere conocimientos, sino también interactúa con su entorno, define con claridad sus objetivos para avanzar hacia ellos, expresa lo que quiere y siente hacia los demás. Todo ello fortalecerá la buena y saludable convivencia y aportará significativamente a su desarrollo integral, lo que es sumamente necesario en esta sociedad de constantes cambios y desafíos. Por otro lado, esta propuesta tiene la siguiente estructura: en el primer capítulo está la planificación del trabajo de suficiencia profesional; en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular, plan de tutoría, orientación educativa y convivencia escolar |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).