Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de una institución educativa privada de San Juan de Miraflores
Descripción del Articulo
Dado que existe un grupo de estudiantes con escaso rendimiento en el área de personal social, los cuales necesitan apoyo para reconocer su identidad y autonomía. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de programación para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/667 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/667 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Propuesta didáctica Habilidades sociales |
Sumario: | Dado que existe un grupo de estudiantes con escaso rendimiento en el área de personal social, los cuales necesitan apoyo para reconocer su identidad y autonomía. El presente trabajo tiene como objetivo diseñar una propuesta de programación para el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de nivel inicial en una institución educativa de San Juan de Miraflores. Consta de tres capítulos: el primer capítulo contempla la descripción del trabajo, el diagnóstico y las características de la institución educativa, así mismo los objetivos y justificación El segundo capítulo el planteamiento del marco teórico, tomando como referencia la teoría cognitiva de Piaget, Ausubel y Bruner; como también la teoría socio-cultural contextual a Vygotsky y Feuerstein. El tercer capítulo contiene la programación curricular del área de personal social, incluyendo las competencias, capacidades y desempeños, así como las unidades y sesiones de aprendizaje desarrolladas en base al modelo T, con materiales de apoyo como fichas, lecturas, videos e instrumentos de evaluación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).