Fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos para mejorar la gestión curricular en el Centro De Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción “Fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, cuyo objetivo general....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Arévalo, Rosa Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2172
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Capacidades
Gestión curricular
Formación docente
Proyectos productivos
Trabajo colegiado
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción “Fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos para mejorar la gestión curricular en el Centro de Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto, cuyo objetivo general. Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de Proyectos Productivos para mejorar la gestión curricular del Centro de Educación Técnico Productiva – Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. El presente Plan se ha elaborado con el diseño de Investigación Acción participativa, presenta categorías y sub categorías como formación docente, proyectos productivos, gestión del tiempo y trabajo colegiado, deducidos después de aplicar y analizar las entrevistas a los 5 docentes. Que contribuyen a formular la propuesta de solución a través de sus referentes teóricos. Como resultado del diagnóstico se ha identificado el problema priorizado. Inadecuado fortalecimiento de capacidades docentes en la planificación de proyectos productivos dificulta la mejora de la gestión curricular en el Centro de Educación Técnico Productiva-Yurimaguas, del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto. luego de analizar los referentes conceptuales y teóricos que sustentan nuestro trabajo y dar solución a la problemática identificada se ha formulado la alternativa de solución arriba mencionada. Se concluye que la enseñanza mediante proyectos productivos fortalece las capacidades de los docentes, Wolfgang (2004). Señala. “Facilita la adecuación de enseñanza a las necesidades del entorno social. Facilita la ejecución del trabajo, permite al estudiante aprender hacienda, a planificar, organizar y ejecutar una tarea en equipo, promueve participantes el desarrollo de competencias laborales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).