Programa tertuliteratos para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Esta investigación es explicativa cuantitativa, de tipo propositiva-aplicada, la...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3355 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3355 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Interacción social Comportamiento social Estudiante de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador. Esta investigación es explicativa cuantitativa, de tipo propositiva-aplicada, la población beneficiaria está conformada por 80 estudiantes de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años. En la investigación se elaboró el Programa Tertuliteratos basado en el empleo de las tertulias literarias dialógicas que presentan como cimiento el diálogo para incrementar conductas de respeto, sociabilidad, empatía y liderazgo. La propuesta fue validada por seis expertos obteniéndose un coeficiente V Aiken de 1, por lo que se considera idónea para incrementar conductas prosociales. Por lo tanto, se concluye que el programa Tertuliteratos es una alternativa idónea para incrementar las conductas prosociales en estudiantes de cuarto año de secundaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).