Acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa, Ate, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa - Ate, 2022. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Jaimes, Renata
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107019
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107019
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutores y tutoría
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa - Ate, 2022. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 120 estudiantes de la institución educativa. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados. Los resultados obtenidos mostraron un p_valor = 0.000< 0.05; rho = 0.629 determinada mediante la prueba no paramétrica de rho de Spearman. Se concluye que la relación entre acción tutorial y conductas prosociales en estudiantes es significativa, con una correlación positiva, directa y moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).