Conductas prosociales y acción tutorial en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Lurigancho - Chosica, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación causal de la acción tutorial en las conductas prosociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Ate, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Amaro Sudario, Zulma Betsabe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133035
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133035
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acción tutorial
Conductas prosociales
Educación
Secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación causal de la acción tutorial en las conductas prosociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Ate, 2023. El estudio se realizó siguiendo la ruta cuantitativa de investigación, mediante la aplicación del diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal. La muestra de estudio estuvo conformada por 104 estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa. Mediante la técnica de la encuesta se realizó la recolección de los datos para la medición de las variables, utilizando dos cuestionarios estandarizados confiables y debidamente validados por juicio de expertos. Los resultados de los cálculos realizados mediante la regresión logística ordinal cuyos resultados mostraron la validez del modelo dado que p=0.000<0.05, y el coeficiente de Nagelkerke determinó que la acción tutorial tiene una variabilidad del 35.1% en las conductas prosociales, comprobándose que existe una relación causal entre las variables donde la acción tutorial tiene una influencia del 35.1% en las conductas prosociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).