Propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas de las estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Mollendo, Islay, Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como propósito diseñar una propuesta didáctica que al ser implementada promoverá el desarrollo de las competencias matemáticas de las estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública por convenio en Islay - Arequipa. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegría López, Ítalo Carlos, Cruz Gómez, Liliam Julisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3321
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de las matemáticas
Habilidad
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como propósito diseñar una propuesta didáctica que al ser implementada promoverá el desarrollo de las competencias matemáticas de las estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública por convenio en Islay - Arequipa. En el diseño de la planificación se ha tomado como punto partida el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia), quienes con sus aportes han contribuido a la comprensión del proceso de aprendizaje. A través de las actividades propuestas la estudiante desarrollará sus destrezas, capacidades y competencias matemáticas, de la misma forma actitudes y valores que le permitan convivir armónicamente en una sociedad cambiante y llena de retos. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).