Plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar en la I.E.I. N° 301 del distrito de Tarapoto, provincia San Martin, región San Martín.
Descripción del Articulo
La escasa participación de los padres de familia en las actividades pedagógicas e institucionales, motivó a realizar el presente plan de acción denominado “Plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar en la I.E.I. N° 301 del distrito de Tarapoto, provincia San...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1130 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Fortalecimiento de la gestión escolar Participación de padres de familia |
Sumario: | La escasa participación de los padres de familia en las actividades pedagógicas e institucionales, motivó a realizar el presente plan de acción denominado “Plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar en la I.E.I. N° 301 del distrito de Tarapoto, provincia San Martín y región San Martín” teniendo como objetivo general diseñar un plan de participación de los padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar que permita involucrar al personal directivo, docente y padres de familia. El tipo de investigación para el presente plan de acción tiene un enfoque de investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico, es aplicada, ya que para el análisis de la situación problemática se aplicó una encuesta a los padres de familia y el diseño de estudio es de tipo investigación acción participativa permitiendo resolver la situación problemática que aqueja a la institución, el mismo que generará cambios y fortalecerá la gestión escolar; como se encuentra establecido en las normas legales vigentes y otros estudios realizados respecto al mismo. Así mismo se puede conocer que los padres de familia consideran importante involucrarse en el proceso educativo de sus hijos pero que falta aplicar estrategias adecuadas de convocatoria y otros para promover su participación, por ello, en el presente plan de acción se presenta un plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).