Exportación Completada — 

Plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar en la I.E.I. N° 301 del distrito de Tarapoto, provincia San Martin, región San Martín.

Descripción del Articulo

La escasa participación de los padres de familia en las actividades pedagógicas e institucionales, motivó a realizar el presente plan de acción denominado “Plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar en la I.E.I. N° 301 del distrito de Tarapoto, provincia San...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Trigozo, Mery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1130
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Fortalecimiento de la gestión escolar
Participación de padres de familia
Descripción
Sumario:La escasa participación de los padres de familia en las actividades pedagógicas e institucionales, motivó a realizar el presente plan de acción denominado “Plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar en la I.E.I. N° 301 del distrito de Tarapoto, provincia San Martín y región San Martín” teniendo como objetivo general diseñar un plan de participación de los padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar que permita involucrar al personal directivo, docente y padres de familia. El tipo de investigación para el presente plan de acción tiene un enfoque de investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico, es aplicada, ya que para el análisis de la situación problemática se aplicó una encuesta a los padres de familia y el diseño de estudio es de tipo investigación acción participativa permitiendo resolver la situación problemática que aqueja a la institución, el mismo que generará cambios y fortalecerá la gestión escolar; como se encuentra establecido en las normas legales vigentes y otros estudios realizados respecto al mismo. Así mismo se puede conocer que los padres de familia consideran importante involucrarse en el proceso educativo de sus hijos pero que falta aplicar estrategias adecuadas de convocatoria y otros para promover su participación, por ello, en el presente plan de acción se presenta un plan de participación de padres de familia para el fortalecimiento del clima escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).