Percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la marina

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de comprender la percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la Marina. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con enfoque hermenéutico. La muestra fue de 18 directivos de dos liceo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sibina Pereyra, José Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación
Calidad educativa
Cualitativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el objetivo de comprender la percepción sobre la acreditación de la calidad educativa de los directivos de los liceos navales de la Marina. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico con enfoque hermenéutico. La muestra fue de 18 directivos de dos liceos navales de la Marina, uno destinado a la educación de hijos de oficiales y otro a hijos de personal subalterno. Se utilizaron muestras homogéneas. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista semiestructurada con esquema y la entrevista grupal semiestructurada. La organización y análisis de datos permitieron obtener las categorías y subcategorías de estudio. Los resultados permitieron comprender la percepción favorable de los directivos sobre la autoevaluación y evaluación externa con fines de acreditación de la calidad educativa; sin embargo, se apreció que tienen conocimientos básicos y elementales para identificar, clarificar y sustentar los conceptos necesarios para el desarrollo del proceso de acreditación, por ser importantes en un contexto de compromiso y responsabilidad para consolidar una educación de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).