Evaluación y Acreditación

Descripción del Articulo

Hablar de evaluación es un tema muy amplio y delicado, así como también lo es la acreditación, la cual es un proceso de evaluación al que se someten las instituciones certificadoras. Evaluar es formular juicios de valor acerca de un fenómeno conocido, entonces acreditarse significa someterse a todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Abanto, Casimiro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revista UNMSM - Investigación Educativa
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5919
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/educa/article/view/5919
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:evaluación
acreditación
calidad educativa
Descripción
Sumario:Hablar de evaluación es un tema muy amplio y delicado, así como también lo es la acreditación, la cual es un proceso de evaluación al que se someten las instituciones certificadoras. Evaluar es formular juicios de valor acerca de un fenómeno conocido, entonces acreditarse significa someterse a todo un proceso de autoevaluación, evaluación externa por pares académicos, y la acreditación misma, consecuentemente ser una institución acreditada, significa mantenerse en un nivel académico, científico y humanístico óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).