Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869
https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación (Educación)
Mediciones y pruebas educativas
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia)
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación desarrollado es descriptivo - explicativo, ex post facto. La población objeto de estudio está constituida por el total de docentes, estudiantes, directivos, personal de servicio y administrativo de la Institución Educativa. Los instrumentos elaborados y aplicados son dos encuestas validados por el equipo de expertos de la F.E. UNMSM, generando un promedio de 91.3%. La conclusión es que existe una relación significativa entre la Calidad Educativa y la Acreditación Institucional basada en proceso estadístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).