Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad de Lima
Repositorio:ULIMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869
https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acreditación (Educación)
Mediciones y pruebas educativas
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia)
id RULI_252d71980338cd71b09f6b7c7c3b32d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20869
network_acronym_str RULI
network_name_str ULIMA-Institucional
repository_id_str 3883
spelling Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, SalomónRomero Díaz, Alejandra Dulvina2024-08-01T21:59:52Z2024-08-01T21:59:52Z2021Enríquez Sarría, V. J., Romero Diaz, A. D., Vargas Quispe, G., & Berrocal Villegas, S. (2021). Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.25892007-7890https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869Dilemas contemporáneos: educación, política y valores0000000121541816SCIELO:S2007-78902021000400007https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación desarrollado es descriptivo - explicativo, ex post facto. La población objeto de estudio está constituida por el total de docentes, estudiantes, directivos, personal de servicio y administrativo de la Institución Educativa. Los instrumentos elaborados y aplicados son dos encuestas validados por el equipo de expertos de la F.E. UNMSM, generando un promedio de 91.3%. La conclusión es que existe una relación significativa entre la Calidad Educativa y la Acreditación Institucional basada en proceso estadístico.application/htmlspaAsesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.MXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAcreditación (Educación)Mediciones y pruebas educativasCalidad de la educaciónEvaluación educativaCarhuaz, Áncash (Perú : Provincia)Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en SciELO20.500.12724/20869oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/208692025-08-13 17:14:03.732Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
title Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
spellingShingle Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón
Acreditación (Educación)
Mediciones y pruebas educativas
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia)
title_short Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
title_full Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
title_fullStr Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
title_full_unstemmed Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
title_sort Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
author Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón
author_facet Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón
author_role author
dc.contributor.other.none.fl_str_mv Romero Díaz, Alejandra Dulvina
dc.contributor.author.fl_str_mv Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acreditación (Educación)
Mediciones y pruebas educativas
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia)
topic Acreditación (Educación)
Mediciones y pruebas educativas
Calidad de la educación
Evaluación educativa
Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia)
description La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación desarrollado es descriptivo - explicativo, ex post facto. La población objeto de estudio está constituida por el total de docentes, estudiantes, directivos, personal de servicio y administrativo de la Institución Educativa. Los instrumentos elaborados y aplicados son dos encuestas validados por el equipo de expertos de la F.E. UNMSM, generando un promedio de 91.3%. La conclusión es que existe una relación significativa entre la Calidad Educativa y la Acreditación Institucional basada en proceso estadístico.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:59:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-08-01T21:59:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo en SciELO
format article
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Enríquez Sarría, V. J., Romero Diaz, A. D., Vargas Quispe, G., & Berrocal Villegas, S. (2021). Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2007-7890
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv 0000000121541816
dc.identifier.scieloid.none.fl_str_mv SCIELO:S2007-78902021000400007
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589
identifier_str_mv Enríquez Sarría, V. J., Romero Diaz, A. D., Vargas Quispe, G., & Berrocal Villegas, S. (2021). Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589
2007-7890
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
0000000121541816
SCIELO:S2007-78902021000400007
url https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869
https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.
dc.publisher.country.none.fl_str_mv MX
publisher.none.fl_str_mv Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio Institucional - Ulima
Universidad de Lima
reponame:ULIMA-Institucional
instname:Universidad de Lima
instacron:ULIMA
instname_str Universidad de Lima
instacron_str ULIMA
institution ULIMA
reponame_str ULIMA-Institucional
collection ULIMA-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad de Lima
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ulima.edu.pe
_version_ 1844709993507454976
score 13.058567
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).