Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa
Descripción del Articulo
La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad de Lima |
Repositorio: | ULIMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20869 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869 https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acreditación (Educación) Mediciones y pruebas educativas Calidad de la educación Evaluación educativa Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia) |
id |
RULI_252d71980338cd71b09f6b7c7c3b32d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/20869 |
network_acronym_str |
RULI |
network_name_str |
ULIMA-Institucional |
repository_id_str |
3883 |
spelling |
Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, SalomónRomero Díaz, Alejandra Dulvina2024-08-01T21:59:52Z2024-08-01T21:59:52Z2021Enríquez Sarría, V. J., Romero Diaz, A. D., Vargas Quispe, G., & Berrocal Villegas, S. (2021). Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.25892007-7890https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869Dilemas contemporáneos: educación, política y valores0000000121541816SCIELO:S2007-78902021000400007https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación desarrollado es descriptivo - explicativo, ex post facto. La población objeto de estudio está constituida por el total de docentes, estudiantes, directivos, personal de servicio y administrativo de la Institución Educativa. Los instrumentos elaborados y aplicados son dos encuestas validados por el equipo de expertos de la F.E. UNMSM, generando un promedio de 91.3%. La conclusión es que existe una relación significativa entre la Calidad Educativa y la Acreditación Institucional basada en proceso estadístico.application/htmlspaAsesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C.MXinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio Institucional - UlimaUniversidad de Limareponame:ULIMA-Institucionalinstname:Universidad de Limainstacron:ULIMAAcreditación (Educación)Mediciones y pruebas educativasCalidad de la educaciónEvaluación educativaCarhuaz, Áncash (Perú : Provincia)Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativainfo:eu-repo/semantics/articleArtículo en SciELO20.500.12724/20869oai:repositorio.ulima.edu.pe:20.500.12724/208692025-08-13 17:14:03.732Repositorio Universidad de Limarepositorio@ulima.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa |
title |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa |
spellingShingle |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón Acreditación (Educación) Mediciones y pruebas educativas Calidad de la educación Evaluación educativa Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia) |
title_short |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa |
title_full |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa |
title_fullStr |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa |
title_full_unstemmed |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa |
title_sort |
Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa |
author |
Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón |
author_facet |
Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón |
author_role |
author |
dc.contributor.other.none.fl_str_mv |
Romero Díaz, Alejandra Dulvina |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enríquez Sarría, Viviana Judith; Romero Diaz, Alejandra Dulvina; Vargas Quispe, Guillermo; Berrocal Villegas, Salomón |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acreditación (Educación) Mediciones y pruebas educativas Calidad de la educación Evaluación educativa Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia) |
topic |
Acreditación (Educación) Mediciones y pruebas educativas Calidad de la educación Evaluación educativa Carhuaz, Áncash (Perú : Provincia) |
description |
La investigación tiene como objetivo principal, determinar la influencia de la Evaluación de la Calidad Educativa como instrumento para la Acreditación de la Institución Educativa nº 86720 Juan Lázaro Cadillo Gonzáles, distrito Amashca, provincia Carhuaz, región – Ancash. El tipo de investigación desarrollado es descriptivo - explicativo, ex post facto. La población objeto de estudio está constituida por el total de docentes, estudiantes, directivos, personal de servicio y administrativo de la Institución Educativa. Los instrumentos elaborados y aplicados son dos encuestas validados por el equipo de expertos de la F.E. UNMSM, generando un promedio de 91.3%. La conclusión es que existe una relación significativa entre la Calidad Educativa y la Acreditación Institucional basada en proceso estadístico. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-08-01T21:59:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-08-01T21:59:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo en SciELO |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Enríquez Sarría, V. J., Romero Diaz, A. D., Vargas Quispe, G., & Berrocal Villegas, S. (2021). Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2007-7890 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869 |
dc.identifier.journal.none.fl_str_mv |
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores |
dc.identifier.isni.none.fl_str_mv |
0000000121541816 |
dc.identifier.scieloid.none.fl_str_mv |
SCIELO:S2007-78902021000400007 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589 |
identifier_str_mv |
Enríquez Sarría, V. J., Romero Diaz, A. D., Vargas Quispe, G., & Berrocal Villegas, S. (2021). Evaluación de la calidad educativa como instrumento para acreditación en institución educativa. Dilemas contemporáneos: educación, política y valores. https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589 2007-7890 Dilemas contemporáneos: educación, política y valores 0000000121541816 SCIELO:S2007-78902021000400007 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12724/20869 https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2589 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C. |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
MX |
publisher.none.fl_str_mv |
Asesorías y tutorías para la investigación científica en la Educación Puig-Salabarría S.C. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Ulima Universidad de Lima reponame:ULIMA-Institucional instname:Universidad de Lima instacron:ULIMA |
instname_str |
Universidad de Lima |
instacron_str |
ULIMA |
institution |
ULIMA |
reponame_str |
ULIMA-Institucional |
collection |
ULIMA-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad de Lima |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ulima.edu.pe |
_version_ |
1844709993507454976 |
score |
13.058567 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).