Estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo. El tipo de diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3325 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3325 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Competencias digitales Estudiante universitario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital del discente en una universidad privada de Huancayo. El tipo de diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el Cuestionario para el Estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES). Participaron de la investigación 192 discentes, los cuales fueron seleccionados aleatoriamente siendo el 21.82% de ciencias de la empresa, el 18.33% de ciencias de la salud, el 6.5% de derecho y el 53.56% de ingeniería; el 44.83% fue de sexo femenino y el 55.71% de sexo masculino; y el 43.54% tenía entre 16 y 20 años, el 44.72% entre 21 y 25 años y el 11.74% fueron mayores a 26 años. Los resultados indicaron la existencia de relación directa de los estilos de aprendizaje teórico y pragmático con la competencia digital, siendo la intensidad baja. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).