Plan contextualizado de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel Secundario De La Institución Educativa “Genaro Herrera” De Contamana

Descripción del Articulo

La presente investigación deviene del interés y la preocupación por elevar la calidad educativa y mejora de la práctica docente en nuestra Institución Educativa; ello conlleva a ejercer el liderazgo pedagógico desarrollando una adecuada planificación con un enfoque por competencias; compromiso de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Guevara, Pablo Abner
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2239
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2239
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión
Monitoreo
Descripción
Sumario:La presente investigación deviene del interés y la preocupación por elevar la calidad educativa y mejora de la práctica docente en nuestra Institución Educativa; ello conlleva a ejercer el liderazgo pedagógico desarrollando una adecuada planificación con un enfoque por competencias; compromiso de la comunidad educativa con visión compartida, iniciativa que motiva el plan de acción cuyo objetivo de diseñar un plan contextualizado de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel secundario de la Institución Educativa “Genaro Herrera”; con la participación activa de directivos y docentes. Desarrollamos un diseño de investigación-acción participativa, aplicando instrumentos de entrevista a profundidad como herramienta estratégica para recabar datos que sirvieron para sistematizar la información necesaria en la investigación; lo que nos permite conocer acerca de las fortalezas y debilidades en su estructura gerencial; esto nos conlleva a una inadecuada planificación que dificulta la gestión del MAE y es necesario fortalecerlo por medio de un plan de gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente consensuado, asegurando que los docentes y directivos se desenvuelvan en toda su capacidad y crecimiento profesional para mejorar su práctica docente y, por ende, el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, la preparación académica recibida por nuestros formadores es base para poner en práctica este plan de acción que concluye con la elaboración de una propuesta para diseñar un plan contextualizado de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa “Genaro Herrera”, en función a estrategias operativas para el cumplimiento de los objetivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).