Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, de la Ciudad de Pucallpa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción aborda la gestión del MAE en la institución educativa, en respuesta al problema priorizado “Inadecuada planificación del Monitoreo que dificulta la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo”, de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Balarezo, Carlín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2640
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2640
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación,
Monitoreo.
Descripción
Sumario:El presente plan de acción aborda la gestión del MAE en la institución educativa, en respuesta al problema priorizado “Inadecuada planificación del Monitoreo que dificulta la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo”, de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, a través de la Propuesta de diseño del plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. Para lo cual se plantea el siguiente objetivo, Diseñar el plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo. El Tipo de investigación ha sido Aplicada, con un enfoque cualitativo y el Diseño una Investigación-acción-participativa. Se aplicó una entrevista a profundidad, utilizándose un instrumento de investigación, que consistía en un cuestionario compuesto de tres preguntas, todas ellas de respuestas abiertas. Este cuestionario fue aplicado a un grupo de 8 docentes y se obtuvieron respuestas muy útiles, para la posterior elaboración del diagnóstico. El presente plan de acción se sustenta de los aportes conceptuales y experiencias anteriores, sobre desempeño docente, monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y monitoreo, acompañamiento y evaluación, la propuesta potencia la gestión del MAE, el liderazgo directivo, el desempeño docente y la mejora de los aprendizajes. El presente plan de acción es una propuesta, que requiere su implementación y ejecución para revertir la actual situación del bajo desempeño docente. Concluyo indicando que un adecuado diseño de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, elaborado con la participación de la comunidad educativa, empodera y fortalece a docentes y directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).