Gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Publica de Santa Ana, Región Loreto
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción se titula: gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa publica de santa Ana, región Loreto; tiene como objetivo general, diseñar un plan de capacitación en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1782 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1782 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Diseño Gestión Planificación curricular Procesos pedagógicos Práctica docente |
Sumario: | El presente Plan de Acción se titula: gestión curricular en la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa publica de santa Ana, región Loreto; tiene como objetivo general, diseñar un plan de capacitación en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos con el propósito de mejorar la gestión de la práctica docente en la institución educativa. El responsable y participante del presente plan es el director y tendrá como beneficiarios a los 10 docentes del nivel primaria y secundaria. El diseño fue la investigación acción participativa de tipo aplicada con enfoque cualitativo y se utilizó el informe de gestión anual, el cuestionario y la ficha de análisis documental como instrumentos, a fin recoger los datos que se canalizaron en el problema identificado “Deficiente gestión curricular afecta la aplicación de los procesos pedagógicos en la institución educativa”. Así entendido el problema, la alternativa de solución priorizada se direcciona hacia la elaboración de un “Plan de capacitación en gestión curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos para mejorar la práctica pedagógica en la institución educativa”. En conclusión, la aplicación del plan de acción va a permitir fortalecer el desempeño profesional de los docentes, a partir de Organizar talleres de fortalecimiento a los docentes sobre planificación curricular para la aplicación de los procesos pedagógicos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).