Exportación Completada — 

Gestion curricular en los procesos didacticos en la institucion educativa n° 6010191 del distrito de Punchana, Provincia De Maynas, Región Loreto.

Descripción del Articulo

Este plan de acción Gestión curricular en los procesos didácticos en la institución educativa n° 6010191 del distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, es importante porque me permite identificar situaciones problemáticas del contexto de la institución educativa, para luego tomar las...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuesta Hernández, Segundo Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2983
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Desempeño docente
Fortalecimiento
Gestión curricular
Procesos didácticos
Descripción
Sumario:Este plan de acción Gestión curricular en los procesos didácticos en la institución educativa n° 6010191 del distrito de Punchana, provincia de Maynas, región Loreto, es importante porque me permite identificar situaciones problemáticas del contexto de la institución educativa, para luego tomar las decisiones consensuada con los docentes; El mismo que también servirá para fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes de la institución educativa y por ende mejorar su desempeño en las aulas. Los docentes y estudiantes forman parte de la población que se beneficiará con el desarrollo del presente trabajo. La misma adoptó el diseño de Investigación Acción Participativa. Para recoger la información relevante del estudio, se aplicó como instrumento el cuestionario de preguntas, el mismo que dio como resultado lo siguiente: El 50% de los docentes entrevistados indican que tienen cierto desconocimiento de los procesos didácticos de las diferentes áreas curriculares, otro 30% indica que el directivo no promueve el desarrollo de espacios de trabajo colegiado y cooperativo en la institución educativa. También, el 20% de docentes manifiestan que el directivo no realiza oportunamente el acompañamiento y monitoreo pedagógico en el aula. Este plan me ha permitido llegar a las siguientes conclusiones: Que en la Institución Educativa de Santa Clara III Zona - río Amazonas, existe una deficiente gestión curricular directiva, el mismo que influye significativamente en el desempeño de los docentes en el aula y por ende en los niveles de logro de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).