Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0103 “Pedro Díaz Daza” ,Distrito Chazuta,Provincia y Región San Martín, 2018.

Descripción del Articulo

La motivación e interés por elaborar el Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N°0103 “Pedro Díaz Daza” distrito Chazuta, provincia y región San Martín, 2018,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Iglesias Reátegui, Sayler
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1181
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1181
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enfoques pedagógicos
Gestión curricular
Procesos pedagógicos
Trabajo colegiado
Reflexión de la práctica pedagógica
Descripción
Sumario:La motivación e interés por elaborar el Plan de Acción denominado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N°0103 “Pedro Díaz Daza” distrito Chazuta, provincia y región San Martín, 2018, el mismo que tiene como objetivo general Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para facilitar la gestión curricular en la Institución Educativa Pública N°0103 “Pedro Díaz Daza” distrito Chazuta, provincia y región, San Martín, 2018, la finalidad es empoderar las capacidades docentes para una adecuada aplicación de los procesos pedagógicos. Los participantes son 7 docentes nombrados y 1 contratado, que vienen desempeñando sus funciones con responsabilidad y efectividad. Como metodología que se utilizó es la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas. El problema identificado es la inadecuada aplicación de los procesos pedagógicos afecta la gestión curricular en una Institución Educativa Pública N°0103 “Pedro Díaz Daza” distrito Chazuta, provincia y región San Martín, frente a este problema nos planteamos la alternativa de solución que recae en la propuesta de un plan de reforzamiento de capacidades docentes en procesos pedagógicos para el mejoramiento de la gestión curricular en la Institución Educativa Pública de Chazuta – San Martín, 2018. El análisis de referentes conceptuales y teóricos se tuvo en cuenta diferentes teorías tales como lo sustentado por Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005) y el Ministerio de Educación (2012) sobre Gestión curricular, WBR. Las rutas de aprendizaje (2015) sobre procesospedagógicos, la teoría de Viviane Robinson , MINEDU (2016) quien hace mención de Timperley, Wilson y otros (2007), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) sobre Liderazgo pedagógico. En conclusión con este proyecto de investigación se afianza el fortalecimiento de las capacidades docentes, así como de liderazgo del directivo para movilizar todos los procesos que articulan la concreción del Plan de Acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).