Autoevaluación de habilidades investigativas y conocimiento de metodología de la investigación científica en estudiantes de una universidad privada
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación entre la autoevaluación de las habilidades investigativas y el conocimiento de metodología de la investigación científica en estudiantes de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, transversal y corr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoevaluación Habilidades Investigativas Metodología de la investigación Universidad Privada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue establecer la relación entre la autoevaluación de las habilidades investigativas y el conocimiento de metodología de la investigación científica en estudiantes de una universidad privada de Lima. El diseño fue no experimental, transversal y correlacional no causal. La muestra estuvo compuesta por 104 estudiantes de ambos sexos, con edades que fluctúan entre los 18 y 40 años, del primero al décimo ciclo de la carrera de Educación de una universidad privada, y seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Autoevaluación de Habilidades para la Investigación y la Prueba de Conocimiento sobre Metodología de la Investigación Científica. Se concluyó que existe relación estadísticamente significativa entre la autoevaluación de las habilidades investigativas y el conocimiento de metodología de la investigación científica en los estudiantes de una universidad privada. Las implicancias de los resultados han sido discutidas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).