MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Asimismo planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel del marketing; identific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segura Bernal, Nilton Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/158
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/158
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Relacional
Fidelización
Centro de Salud
Pacientes
id UMBI_dd04225c2d5d103bb476caac30a23232
oai_identifier_str oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/158
network_acronym_str UMBI
repository_id_str 4816
network_name_str UMB-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
title MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
spellingShingle MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
Segura Bernal, Nilton Gustavo
Marketing Relacional
Fidelización
Centro de Salud
Pacientes
title_short MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
title_full MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
title_fullStr MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
title_full_unstemmed MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
title_sort MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
author Segura Bernal, Nilton Gustavo
author_facet Segura Bernal, Nilton Gustavo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Farroñan, Juan César
dc.contributor.author.fl_str_mv Segura Bernal, Nilton Gustavo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Relacional
Fidelización
Centro de Salud
Pacientes
topic Marketing Relacional
Fidelización
Centro de Salud
Pacientes
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Asimismo planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel del marketing; identificar el nivel de fidelización; determinar el grado correlacional entre marketing relacional y fidelización y finalmente; proponer un plan de mejora de las incidencias encontradas entre el marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Por otro lado, se buscó dar una respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre marketing relacional y la fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay, de la ciudad de Chiclayo, 2020? El estudio fue de tipo cuantitativo y correlacional, de diseño no experimental, descriptivo y transversal. La metodología utilizada incluyó la creación de un banco de datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta, en la misma que se empleó la escala Likert para hacer la medición correspondiente posterior. Para ello se requirió la participación de una muestra de 84 pacientes, extraída de una población de 609 usuarios que a diario hacen uso del servicio médico. Una vez obtenidos los resultados de la encuesta, estos se analizaron mediante el uso de herramientas estadísticas, para obtener las ponderaciones que nos lleven posteriormente a sacar las conclusiones que queremos obtener con la investigación. Se encontró que existe una relación significativa entra marketing relacional y fidelización, aunque esta es moderada; asimismo este tipo de marketing influye en el grado de fidelización de los pacientes del centro de salud Inkamay; el nivel de marketing es regular y el grado de fidelización de los pacientes es bueno.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Asimismo planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel del marketing; identificar el nivel de fidelización; determinar el grado correlacional entre marketing relacional y fidelización y finalmente; proponer un plan de mejora de las incidencias encontradas entre el marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Por otro lado, se buscó dar una respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre marketing relacional y la fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay, de la ciudad de Chiclayo, 2020? El estudio fue de tipo cuantitativo y correlacional, de diseño no experimental, descriptivo y transversal. La metodología utilizada incluyó la creación de un banco de datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta, en la misma que se empleó la escala Likert para hacer la medición correspondiente posterior. Para ello se requirió la participación de una muestra de 84 pacientes, extraída de una población de 609 usuarios que a diario hacen uso del servicio médico. Una vez obtenidos los resultados de la encuesta, estos se analizaron mediante el uso de herramientas estadísticas, para obtener las ponderaciones que nos lleven posteriormente a sacar las conclusiones que queremos obtener con la investigación. Se encontró que existe una relación significativa entra marketing relacional y fidelización, aunque esta es moderada; asimismo este tipo de marketing influye en el grado de fidelización de los pacientes del centro de salud Inkamay; el nivel de marketing es regular y el grado de fidelización de los pacientes es bueno.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-05T21:56:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-05T21:56:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/158
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/158
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMB-Institucional
instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron:UMB
Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
reponame_str UMB-Institucional
collection UMB-Institucional
instname_str Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron_str UMB
institution UMB
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/158/1/NILTON+SEGURA+-+TESIS.pdf
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/158/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv f5ba0a35b264251dcdff3fd4491b0d4e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umb.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Asimismo planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel del marketing; identificar el nivel de fidelización; determinar el grado correlacional entre marketing relacional y fidelización y finalmente; proponer un plan de mejora de las incidencias encontradas entre el marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Por otro lado, se buscó dar una respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre marketing relacional y la fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay, de la ciudad de Chiclayo, 2020? El estudio fue de tipo cuantitativo y correlacional, de diseño no experimental, descriptivo y transversal. La metodología utilizada incluyó la creación de un banco de datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta, en la misma que se empleó la escala Likert para hacer la medición correspondiente posterior. Para ello se requirió la participación de una muestra de 84 pacientes, extraída de una población de 609 usuarios que a diario hacen uso del servicio médico. Una vez obtenidos los resultados de la encuesta, estos se analizaron mediante el uso de herramientas estadísticas, para obtener las ponderaciones que nos lleven posteriormente a sacar las conclusiones que queremos obtener con la investigación. Se encontró que existe una relación significativa entra marketing relacional y fidelización, aunque esta es moderada; asimismo este tipo de marketing influye en el grado de fidelización de los pacientes del centro de salud Inkamay; el nivel de marketing es regular y el grado de fidelización de los pacientes es bueno.
dc.contributor.none.fl_str_mv Castro Farroñan, Juan César
Segura Bernal, Nilton Gustavo
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Relacional
Fidelización
Centro de Salud
Pacientes
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller en Ingeniería Comercial
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de Ingeniería
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Ingeniería Comercial
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Ingeniería Comercial
_version_ 1698798241818083328
spelling Castro Farroñan, Juan CésarSegura Bernal, Nilton Gustavo2020-11-05T21:56:56Z2020-11-05T21:56:56Z2020-10APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/158La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el grado de relación existente entre marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Asimismo planteó como objetivos específicos: Identificar el nivel del marketing; identificar el nivel de fidelización; determinar el grado correlacional entre marketing relacional y fidelización y finalmente; proponer un plan de mejora de las incidencias encontradas entre el marketing relacional y fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay de la ciudad de Chiclayo, 2020. Por otro lado, se buscó dar una respuesta a la pregunta ¿Cuál es la relación existente entre marketing relacional y la fidelización de pacientes del centro de salud Inkamay, de la ciudad de Chiclayo, 2020? El estudio fue de tipo cuantitativo y correlacional, de diseño no experimental, descriptivo y transversal. La metodología utilizada incluyó la creación de un banco de datos obtenidos mediante la aplicación de una encuesta, en la misma que se empleó la escala Likert para hacer la medición correspondiente posterior. Para ello se requirió la participación de una muestra de 84 pacientes, extraída de una población de 609 usuarios que a diario hacen uso del servicio médico. Una vez obtenidos los resultados de la encuesta, estos se analizaron mediante el uso de herramientas estadísticas, para obtener las ponderaciones que nos lleven posteriormente a sacar las conclusiones que queremos obtener con la investigación. Se encontró que existe una relación significativa entra marketing relacional y fidelización, aunque esta es moderada; asimismo este tipo de marketing influye en el grado de fidelización de los pacientes del centro de salud Inkamay; el nivel de marketing es regular y el grado de fidelización de los pacientes es bueno.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2020-11-05T21:56:56Z No. of bitstreams: 1 NILTON SEGURA - TESIS.pdf: 1789509 bytes, checksum: f5ba0a35b264251dcdff3fd4491b0d4e (MD5)Made available in DSpace on 2020-11-05T21:56:56Z (GMT). No. of bitstreams: 1 NILTON SEGURA - TESIS.pdf: 1789509 bytes, checksum: f5ba0a35b264251dcdff3fd4491b0d4e (MD5) Previous issue date: 2020-10Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBMarketing RelacionalFidelizaciónCentro de SaludPacientesMARKETING RELACIONAL Y FIDELIZACIÓN DE LOS PACIENTES DEL CENTRO DE SALUD INKAMAY, DE LA CIUDAD DE CHICLAYO, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería ComercialUniversidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialIngeniería ComercialORIGINALNILTON SEGURA - TESIS.pdfNILTON SEGURA - TESIS.pdfapplication/pdf1789509http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/158/1/NILTON+SEGURA+-+TESIS.pdff5ba0a35b264251dcdff3fd4491b0d4eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/158/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UMB/158oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/1582020-11-05 16:56:56.453Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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
score 13.932078
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).