Exportación Completada — 

Acoso escolar y autoestima en alumnos de nivel secundario de una Institución Educativa Privada en Chiclayo, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y autoestima en los alumnos de nivel secundaria de una institución educativa privada en Chiclayo, 2018; para el logro de este objetivo se realizó una evaluación de las dimensiones del acoso escolar, se hizo una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nicola Marquez, Jesica Esthefany, Rodriguez Chanzapa, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/125
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso Escolar
Autoestima
Estudiantes
Nivel Secundaria
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el acoso escolar y autoestima en los alumnos de nivel secundaria de una institución educativa privada en Chiclayo, 2018; para el logro de este objetivo se realizó una evaluación de las dimensiones del acoso escolar, se hizo una identificación del acoso escolar por género, se determinó el nivel de autoestima, y se estableció la relación entre el acoso escolar y autoestima de los estudiantes. La investigación es cuantitativa, de tipo descriptivo y diseño no experimental – correlacional; tuvo una muestra poblacional de 75 estudiantes, a quienes se les aplicó el “Instrumento para la Evaluación del Bullying - INSEBULL” y la Escala de Autoestima de Stanley Coopersmith – SEI versión escolar. Los resultados revelaron que la mayoría de estudiantes (81%), tenían un nivel medio de Acoso Escolar; además, el análisis del Acoso escolar por género mostró que no hay diferencias significativas entre el acoso escolar de hombres y mujeres. Por otro lado, el 72% de los estudiantes tuvo un nivel medio de Autoestima, y el 23% un nivel alto. Por último, la Prueba de Chi – Cuadrado obtuvo un valor de 4.027, con una significancia de 0.134, siendo esta mayor a 0.05 permitido, por lo que se concluye que no existe evidencia estadística significativa sobre la relación entre Acoso Escolar y la Autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).