Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Ate, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Ate, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre acoso escolar y autoestima. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33193 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acoso escolar Autoestima Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública del distrito de Ate, 2018”, tuvo como objetivo determinar la relación entre acoso escolar y autoestima. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño no experimental-transversal, a su vez es de tipo descriptivo-correlacional. La población estuvo compuesta por 578 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico, conformado por 231 estudiantes de secundaria de ambos sexos, cuyas edades oscilan de 11 a 17. En donde los instrumentos escogidos fueron; el Auto-Test Cisneros de Acoso Escolar de Piñuel y Oñate (2005) adaptado por Carmen Rosa Orosco Zumarán (2012), y el Cuestionario de evaluación de Autoestima para la enseñanza secundaria de Andrés García Gómez (1998), adaptado por Nataly Angélica Palo Ramírez (2013). Para el procesamiento de datos se ejecutó con el software SPPVersión 23. Los resultados arrojaron una correlación baja e inversa (r: -,297), con un p-valor= 0, 000 rechazando la hipótesis nula, y aceptando que existe una correlación entre las variables acoso escolar y autoestima en estudiantes. Asimismo, también se determinó un muy alto nivel de acoso escolar, y un nivel medio de autoestima entre estudiantes, esto quiere decir, a mayor acoso escolar, menor autoestima en los adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).